Información de Chile y compra de inmuebles



EfG Existenzmakler: Desde 2006, estamos vendiendo bienes raíces en Chile. En 2006, fuimos el primer corredor en Alemania con bienes raíces en Chile.


El clima: Chile está situado en Sudamérica y en el hemisferio sur. Por ello, las cuatro estaciones se contraponen a las europeas. La fría corriente de Humboldt procedente del Pacífico Sur y la alta cordillera oriental influyen mucho en el clima. En Chile existen todas las zonas climáticas excepto los trópicos.


Gobierno: Democracia


Idioma: Español.


Moneda Chile: Chil. Peso - CLP.


IVA en Chile: 19 %.


Visado para Chile: Los europeos no necesitan visado. A la entrada, tarjeta de turista gratuita, que da derecho a permanecer hasta 90 días. La duración de la estancia se puede ampliar en el país.


Colegios alemanes en Chile: Hay colegios alemanes en Chile en Arica, La Serena, Viña del Mar, San Felipe, Santiago, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Villarica, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, Purranque y Punta Arenas. El nuevo curso escolar comienza en febrero. Colegios con Abitur alemán en Santiago, Concepción, Puerto Montt y Temuco.



Propiedades Inmobiliaria América del Sur



Número RUT: Número RUT (Rol único Tributario, una especie de número de impuestos y personal): se solicita en el S.I.I. (Servicios de Impuestos Internos, más o menos equivalente al Finanzamt en Alemania). Existen sucursales de esta autoridad en cualquier lugar importante. Suelen obtenerse de inmediato, y además no cuestan nada. Sin "RUT" no se puede hacer casi ningún negocio en Chile.


Compra de propiedades en Chile: La adquisición de bienes inmuebles en Chile es fácilmente posible para los extranjeros. Los extranjeros que quieran comprar pueden transferir los fondos a Chile por la vía bancaria habitual. Si quieren asegurar la transferencia de vuelta después de una posible venta, deben declarar la importación de divisas en el banco central chileno, la altura es ilimitada. El contrato de compraventa suele ser redactado por un abogado, se protocoliza ante notario y se inscribe en el registro de la propiedad.


Gastos de compra de inmuebles en Chile:

Notario: se negocia y es inferior al 1%.

Inscripción en el registro de la propiedad: coste mínimo

Impuesto básico de compra del 1,5% del precio de compra

Provisión del corredor: 3%.

Impuesto sobre el capital y la renta: Ninguno


Perfiles EfG en los medios sociales - ¡Síganos!

EfG Existenzmakler GmbH

6300 Zug, Baarerstrasse 137

Teléfono 0041 (0) 41 500 42 50

E-Mail info@efg-immo.com

CG compra y venta
Contacto-Imprenta
Política de privacidad
Información Países
Utilizamos cookies y Google Analytics para poder mejorar constantemente nuestra oferta para usted.
Más información sobre Cookies y Google Analytics que encontrará en nuestra Política de privacidad.
aceptar