EfG Newsletter - Boletín

Siga EfG Existenzmakler




Argentina América del Sur Información sobre el país



Argentina: El segundo estado más grande de América del Sur. La frontera occidental con Chile está formada por la cresta de los Andes. Su pico es de 600 metros de altura. El núcleo económico del país es la amplia y cubierta de hierba de la Pampa. Al sur se encuentran las llanuras secas de la Patagonia. En el noroeste se encuentra la estepa, el bosque seco y la llanura del Gran Chaco. Más al norte-oeste interestatal del Paraná, así como el área de bosque húmedo de Misiones.


Argentina tiene 23 provincias: Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires y Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis , Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.


Compra y venta de propiedades en Argentina


Propiedad en Venta en Argentina: Para la adquisición de bienes inmuebles argentinos (terrenos y casas) es necesario un contrato de compra notarial, el llamado Boleto de Compraventa. Después del final del contrato de compra de la tierra, un pago inicial de aprox. 25% del precio de compra tiene que ser hecho. Dentro de 30-60 días es el contrato principal, la Escritura se completa ante el notario. Después de la Escritura debe registrarse un catastro. El notario facilitará el documento que ha escrito para su inscripción en el registro de la propiedad, el registro público. Si el pago del precio de compra debe realizarse en el extranjero, debe tenerse en cuenta que la transferencia de divisas está sujeta a aprobación. Es necesario inscribirse en la Secretaría de Estado de Inversiones Extranjeras. Al comprar bienes raíces argentinos, se puede respetar un derecho de preferencia. Hay restricciones en la compra de tierras agrícolas. Para la financiación (o de otra manera) la tierra puede ser cargada con hipotecas por la inscripción en el registro de la tierra.


Nueva ley para los extranjeros: Una nueva ley se ha aprobado a finales de 2011, lo que reduce drásticamente la compra de tierras por extranjeros. En el futuro, un máximo del 15 por ciento de las áreas rurales pueden ser de propiedad extranjera, los extranjeros solo pueden adquirir un máximo de 1.000 hectáreas por región. La ley también estipula que los acuerdos bilaterales de inversión firmados por Argentina excluyen la adquisición de tierras agrícolas. La compra de tierras no es una inversión porque es un recurso natural y no renovable. Con el fin de poder verificar en el futuro cuánta tierra es propiedad de los extranjeros, se introduce un registro de tierras de todo el país para las áreas de tierra. En este caso, los propietarios actuales y futuros deben declarar sus bienes para asegurar un monitoreo completo de las cuotas. Hasta el momento, aún no está claro cuánta de las 206.000.000 de hectáreas de tierras agrícolas o tierras agrícolas en Argentina están en realidad en manos de extranjeros. Los estudios privados, según el gobierno, ya hablan hoy del máximo permitido del 15%, pero las cifras oficiales son actualmente solo el 6%.


Costos de compra de propiedades en Argentina:
- El notario cuesta aprox. 2%.
- Entrada de registro de tierra aprox. 1%.
- Comisión de broker para el comprador 3% - 6%.
- Comisión de broker para el vendedor 3% - 6%.
- Costo de la hipoteca o gastos de la tierra aprox. 0,5%


Impuestos en la compra de propiedades en Argentina: No hay impuesto sobre bienes inmuebles en Argentina. Además, un impuesto al valor agregado o impuesto sobre las ventas, también no hay tipo de impuesto de vivienda. Es importante señalar que Argentina ha firmado acuerdos de doble imposición con algunos países. Usted no necesita gravar su propio valor de alquiler en Argentina. Los impuestos, sin embargo, resultan de una reventa en el caso de una ganancia a la venta: ganancias de capital - de todo tipo - por los extranjeros están sujetos a un impuesto normal sobre los beneficios del 45%. Las ganancias de capital en tierras agrícolas se gravan en el 15% de la base imponible (valor ajustado según el índice). La reinversión puede beneficiarse de exenciones fiscales. Argentina conoce el denominado Impuesto Especial de Utilización de las Empresas de Capital Exterior. 15, Ley n ° 21 382/1976. Se debe en la siguiente cantidad:


15% de la transferencia de beneficios del 12% del capital de inversión,
20% de la transferencia de beneficios excede el 15% del capital de inversión,
25% de la transferencia de beneficios del 20% del capital de inversión.

Después de la compra, se cobran los siguientes impuestos: El impuesto a la propiedad tiene el valor catastral como base para la evaluación; la tasa impositiva es del 0,1% al 1,3%. El Impuesto sobre el patrimonio neto está regulado por la Ley Nº 21.282 / 76: Para los contribuyentes es del 0,5% al 1,5%, para los contribuyentes el 1,5% de la base imponible. No existe un impuesto sobre la herencia en Argentina. Por supuesto, un impuesto sobre la renta es pagadero cuando el ingreso se genera de la propiedad. La tasa del impuesto sobre la renta está entre el 7% y el 45%; hay una tarifa de inicio en 19 pasos. La tasa máxima de impuestos se debe a un ingreso de 3 millones de pesos. La amortización se puede amortizar de forma lineal, mientras que una depreciación del 2% es posible linealmente. Las tasas de préstamo pueden deducirse.


Compra de otros inmuebles: Se puede alquilar una propiedad a extranjeros. Si se arrendan terrenos, que no son administrados por sí mismos, se invierte el 1,5% de los activos netos. La Ley Nº 21.382 / 1976 establece restricciones por parte de los municipios y del Estado en la adquisición de bienes inmuebles por parte de extranjeros en los que establece determinados límites máximos. Una reventa a los extranjeros también está obligado por esta ley. Las provincias podrán establecer otras condiciones. A finales de 2010 las provisiones para la adquisición de inmuebles por extranjeros se modificaron con la migración. Ahora es necesario invertir 1.500.000 ARS para obtener la Residencia. Los pensionistas de Alemania tienen que probar una pensión mensual de más de 2.500 ARS.


EfG Existenzmakler GmbH - Administración: Sra Thieme y Sr. Broesamle
CH-6300 Zug, Baarerstrasse 137 und FL-9495 Triesen, Landstrasse 123
Contact information EfG-Existenzmakler

Con su visita, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar nuestros servicios. aceptar