Costo de comprar una propiedad en Sudáfrica



Sudáfrica: La República de Sudáfrica está situada en el extremo sur del continente africano. El país limita con el océano Índico al este, el océano Atlántico al oeste y Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia al norte. Lesoto está rodeado por Sudáfrica. Tres regiones geográficas dominan los paisajes sudafricanos: las tierras altas del interior, las cordilleras y la región costera. Las tierras altas del interior se caracterizan por una altitud prácticamente constante y están separadas de los demás paisajes por escarpes montañosos (la Gran Escarpa) que se elevan por encima de las llanuras (veld) de la meseta y varían en altura y pendiente. Aunque hay dos grandes sistemas fluviales, el Limpopo y el Orange, la superficie de la meseta es árida. En la costa hay tanto playas de arena como calas rocosas, y el interior está cubierto de arbustos. La región montañosa, que se extiende desde el Cabo de Buena Esperanza a lo largo de la costa hasta el valle del Limpopo en el noreste del país, está formada por las cordilleras de Drakensberg, Nuweveldberg y Stromberg.


Moneda de Sudáfrica: ZAR


El IVA en Sudáfrica: 14 %


Impuesto sobre la renta en Sudáfrica: aprox. 25 % de impuesto sobre los beneficios, para los empleados es diferente: ejemplo: limpiadora en un hotel: 22 días al mes por 9 horas- salario 128 euros- tiene que pagar el 1 % al gobierno. Cotización por desempleo, es decir, si se queda sin trabajo recibe el 80% de su salario durante medio año. El empresario también paga el 1%, no hay otros costes.


Visado para Sudáfrica: puedes estar en Sudáfrica hasta 3 meses, después puedes solicitar un visado (muy fácil), si compras por ejemplo un negocio solicitas un permiso de trabajo basado en la compra que también obtienes relativamente rápido y paralelamente solicitas el llamado permiso de residente, entonces no te conviertes en sudafricano, pero no tienes que solicitar el visado una y otra vez.


Inmuebles en Sudáfrica:Emigrar a Sudáfrica - comprar inmuebles. La compra de bienes inmuebles en Sudáfrica por parte de extranjeros es posible en cualquier momento. La importación y exportación de divisas por parte de extranjeros es fácil. En los últimos años, el control de cambios en Sudáfrica ha sido objeto de desregulación, lo que facilita aún más las especificaciones para la transferencia de fondos.


Contrato de compraventa en Sudáfrica: El contrato de compraventa suele prepararse o celebrarse en forma de oferta de compra. Aunque este documento sólo se llama oferta de compra, se convierte en un contrato de compra legalmente vinculante mediante la aceptación de la firma del vendedor. Es aconsejable que el agente compruebe los documentos o que consulte a un abogado antes de celebrar el contrato. Con la firma del contrato de compra, la inscripción en el registro de la propiedad y el pago final del precio de compra, el cambio de propiedad del vendedor al comprador es finalmente vinculante desde el punto de vista jurídico.


Propiedades Inmobiliaria Sudáfrica en venta


Registro de la Propiedad de Sudáfrica: el sistema de registro de la propiedad más avanzado y mejor organizado del mundo. Proporciona un nivel de seguridad excepcionalmente alto a los propietarios. El registro de la propiedad proporciona información precisa sobre el tamaño de la propiedad y los derechos y servidumbres asociados. Para la seguridad del comprador, el vendedor debe demostrar su titularidad y derecho de disposición de la propiedad que va a vender presentando su registro de la propiedad existente. Una vez firmado el contrato de compraventa, un abogado inscribe la titularidad en el registro de la propiedad, y sólo entonces se suele entregar la propiedad al comprador. La inscripción en el registro de la propiedad como propietario puede hacerse en su totalidad, en parte, en nombre propio, como copropietario en una comunidad de intereses o de otra forma como persona jurídica. Por regla general, la propiedad se inscribe como una de las denominadas freehold. Otras formas son: Arrendamiento, Título Seccional o Bloque de Acciones.


Pago de la compra de bienes inmuebles: Una vez concluido el contrato de compraventa de una propiedad sudafricana, el comprador debe ocuparse del procedimiento de pago. According to South African law, all money transfers from abroad must be applied for via the South African Reserve Bank. This is also important as it ensures that any subsequent remittances are secured.


Apertura de cuenta en Sudáfrica: Una vez tomada la decisión de comprar una propiedad en Sudáfrica, todas las consultas deben realizarse a través de un distribuidor autorizado, por ejemplo, un banco o un funcionario bancario registrado, y no a través del Banco de la Reserva de Sudáfrica. Una vez que el comprador ha aprobado la financiación a través de un banco, el solicitante debe abrir una cuenta en Sudáfrica para poder pagar. A menudo esta cuenta es una cuenta de préstamo, financiada desde el extranjero, y o a través de los ingresos por alquiler de la propiedad adquirida. Los contratos de alquiler también sirven como garantía para el banco en este sentido. En el caso de la financiación a través de una hipoteca, hay que presentar una confirmación de la entidad de crédito. Normalmente, la inscripción en el registro de la propiedad puede realizarse en un plazo de 4 a 6 semanas.


Financiación de la propiedad en Sudáfrica: no es posible para los extranjeros sin permiso de residencia. Parcialmente posible con permiso de residencia y al menos un 50% de capital (efectivo). El tipo de interés es muy alto en comparación con Alemania o Suiza.


Costo de comprar una propiedad en Sudáfrica: aprox. 9% del precio de compra. Si se compra una empresa / negocio que está registrado a efectos del IVA, se omiten los costes de transferencia, notariales y de traspaso: Entre el 1 y el 2%, dependiendo del importe del precio de compra. Agente inmobiliario: En Sudáfrica el comprador no paga ninguna comisión.



Perfiles EfG en los medios sociales - ¡Síganos!

EfG Existenzmakler GmbH

6300 Zug, Baarerstrasse 137

Teléfono 0041 (0) 41 500 42 50

E-Mail info@efg-immo.com

CG compra y venta
Contacto-Imprenta
Política de privacidad
Información Países
Utilizamos cookies y Google Analytics para poder mejorar constantemente nuestra oferta para usted.
Más información sobre Cookies y Google Analytics que encontrará en nuestra Política de privacidad.
aceptar