Información sobre el país y la compra de bienes inmuebles
Turquía: El país limita con el Mar Negro al noreste, el Mar Mediterráneo al sur y el Mar Egeo al oeste. La cordillera póntica en el norte y la cordillera del Tauro en el sur encierran la meseta central de Anatolia y luego se funden en la vasta zona montañosa del este del país. Aquí nacen los ríos Éufrates y Tigris.
Población de Turquía: La población de Turquía es de aproximadamente 84 millones de habitantes en una superficie de 783.562 km² (en 2022).
Impuesto sobre el Valor Añadido en Turquía: 18%
Idioma: El idioma oficial es el turco. En el sureste de Turquía se habla parcialmente el kurdo, así como el árabe, el griego y el armenio. El alemán se habla a menudo en las ciudades y centros turísticos, así como el inglés y el francés.
Clima en Turquía: Turquía se caracteriza por tener varias zonas climáticas. El típico clima mediterráneo prevalece en todo el Mar Egeo y la Riviera Turca. Los veranos son calurosos y secos, pero afortunadamente se refrescan un poco con la constante brisa marina. Los inviernos tienen un carácter más primaveral para los centroeuropeos, a veces son un poco lluviosos, pero no suelen ser especialmente fríos. Época ideal: El Egeo turco es ideal para unas vacaciones de baño porque, a excepción de los meses de invierno, ofrece un clima agradable para el baño durante todo el año. En cambio, para unas vacaciones activas, los meses de julio y agosto son casi demasiado calurosos y cada actividad se convierte en una experiencia sudorosa. La época ideal para todas las facetas de una estancia satisfactoria son la primavera y el otoño. La región que rodea al Mar Negro goza de un clima suave y agradable durante todo el año.
Turquía Propiedad en venta - comprar bienes inmuebles
Comprar una propiedad en Turquía: Aunque los precios de las propiedades han subido en muchos lugares en los últimos años, las casas o pisos de vacaciones siguen siendo comparativamente baratos. Por el precio de un adosado medio alemán de nueva construcción, ya hay propiedades de lujo directamente junto al mar en Turquía. Además de los bajos precios de las propiedades, Turquía es también un país muy soleado y tiene mucho que ofrecer culturalmente. Aquellos que no sólo quieren pasar sus vacaciones en su propiedad turca, sino que quieren mantenerla como vivienda permanente o de jubilación, también se benefician del bajo coste de la vida y del tipo de cambio favorable.
nformación sobre el procedimiento de compra: Si ha decidido comprar una propiedad en Turquía, se celebra un contrato de compra. En este contrato se registran todos los detalles sobre el comprador, el vendedor, la propiedad, el precio de compra, las modalidades de pago y otros acuerdos. Cuando se celebra el contrato de compraventa, hay que pagar un depósito, que puede variar de una propiedad a otra.
Los documentos necesarios deben presentarse en el registro de la propiedad local (y no en el notario).
En este momento, hay que pagar los impuestos y tasas de transferencia de tierras. Todo el proceso de compra suele durar una semana laborable.
La ley turca estipula que un intérprete jurado por el Estado debe estar presente en la transferencia del registro de la propiedad para traducir todos los detalles del registro de la propiedad y responder a cualquier pregunta que pueda tener. También se requiere la elaboración de un informe de valoración.
El total de los costes auxiliares de compra asciende actualmente a un 10% aproximadamente del precio de compra.
Inmediatamente después de la transferencia en la oficina del registro de la propiedad, recibirá la hoja oficial del registro de la propiedad (Tapu) a su nombre y, por lo tanto, será el propietario legal de su propiedad en Turquía.
Los siguientes documentos son necesarios para la compra de una propiedad en Turquía:
- 2 fotos de pasaporte recientes
- 2 copias del pasaporte (el pasaporte debe ser válido)
- prueba de su dirección actual en su país de origen
- una cuenta bancaria turca, si procede
- Número de identificación fiscal turco
Por supuesto, nuestro socio de habla alemana le acompañará durante estos procedimientos in situ y también estará disponible para responder a cualquier pregunta detallada que pueda tener.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
|